Guantánamo.- En Guantánamo se realiza la selección de obras que representarán al territorio más oriental de Cuba, en la nueva edición del Salón Provincial de Plástica Infantil De Donde Crece la Palma, certamen que se inspira en la figura y el legado de José Martí, ocasión que conmemorará el 173 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.
A través de piezas creadas en diversas técnicas, desde dibujo, trabajos con tempera y materiales reciclados, los niños y adolescentes expresan ideas relacionadas con la educación, el juego, la felicidad y la protección de la infancia, temas que son recurrentes en el pensamiento martiano, que inspira valores y sentimientos desde la infancia.
Maritza Reyes Quintero, jefa de la manifestación de Artes Plásticas en la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, del municipio de Guantánamo, informó sobre el desarrollo del Salón Municipal del concurso, en el que se premiaron seis obras destacadas.

Como parte del programa de selección de obras para el certamen «De donde crece la palma», los instructores de arte de los diez municipios del territorio ofrecen a los interesados talleres en diversos espacios públicos, hogares, escuelas y comunidades.
La premiación e inauguración del Salón Provincial De Donde Crece la Palma está programada para el 27 de enero a las 10:00 am, víspera del natalicio del Apóstol de Cuba, momento en que se abrirá la exposición y se determinará cuáles piezas avanzarán al evento nacional.
El XXXI Salón Nacional de Plástica Infantil De Donde Crece la Palma, auspiciado por la Galería Benito Granda, de Jiguaní, provincia de Granma, estimula la creación infantil, promueve valores martianos y fortalece la enseñanza artística en Cuba.