Guantánamo – Dificultades asociadas a la vía de acceso a la comunidad de Bahía de Boma, en Baracoa, sobresalen entre los reclamos de los pobladores del lugar para mejorar sus condiciones de vida.

Orlis Correa Sánchez, delegado de la circunscripción 82 que agrupa a los vecinos de esa localidad, precisó que el camino está en mal estado, lo cual exige una y otra vez a los comunitarios tratar de mejorarlo por esfuerzo propio, pero insuficiente.

Correa Sánchez añadió que esta situación en ocasiones imposibilita trasladar hasta la bodega del lugar la mercancía de la canasta básica familiar, lo cual obliga a la búsqueda de alternativas como la de llevar los productos hasta el poblado del Jamal, para luego asegurar que lleguen al destino final.

Otra preocupación en la comunidad es la falta de tendido eléctrico adecuado para casi veinte viviendas a las cuales llega el servicio gracias a tendederas y postes colocados por los mismos vecinos, ante la demora de la Organización Básica Eléctrica del municipio en solucionar la situación.

Como consecuencia en los hogares afectados el bajo voltaje causa poca iluminación, y de los equipos electrodomésticos solo puede funcionar un televisor.

El delegado de la circunscripción 82 de Baracoa también refirió que en Bahía de Boma se dificultan la comunicación convencional por teléfono y el acceso a internet, mientras esperan que ETECSA cumpla el compromiso de instalar antenas para mejorar la cobertura.

Por último, señaló inquietudes sobre la entrega de recursos para la recuperación de casas dañadas por el paso del huracán Oscar en octubre del pasado año.