Guantánamo – Con sede en la Universidad de Guantánamo (UG), inició  desde este viernes 24 hasta el 26 de mayo el VI Taller Científico Universitario: Gestión de Proyectos de impacto sociocultural en el desarrollo local, evento que agrupa a mas de 150 estudiantes de cinco provincias cubanas  junto a delegados de México y Colombia.

A la apertura del evento, realizada este viernes en el teatro de la UG, asistieron José de la Caridad Balsinale Herrera, director de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior; Susana Angélica Pastrana Corral, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales del campus Caborca de la Universidad de Sonora, acompañados por la rectora de la Universidad de Guantánamo Osiris Aranda, entre otros dirigentes.

La jornada inaugural del evento inició con la conferencia vía online Desafíos de la Extensión Universitaria en América Latina de Doctora, Sylvia Maria Valenzuela, presidenta de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria de Colombia, además se prevé varios cursos de preeventos impartido por destacados académicos del territorio.

Con el objetivo de socializar experiencias relativas al papel de las universidades como agentes impulsores del progreso en las comunidades los delegados socializarán también investigaciones asociadas a los proyectos extensionistas, así como dinámicas metodológicas para la enseñanza de la lengua en el escenario socio cultural, la experiencia formativa en el proceso de regulación académica con escolares mexicanos y la labor de voluntario del Bufete Jurídico de la Universidad de Sonora, entre otras investigaciones.

La periodista Dianelbis Delfino Martínez amplía la información en este reporte.