Guantánamo – Temas de interés económico y social para los más de  treinta y siete mil habitantes  del  guantanamero municipio de El Salvador, fueron analizados durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al décimo octavo mandato.
Durante la Asamblea la Intendente del territorio Yaritza Omaña Puente, presentó el  Plan y Presupuesto para el año dos mil veintiseis el que asciende a cuatro cientos treinta y dos millones de pesos. De ellos se propone para el programa de subsidios y compra de materiales de la construcción dieciséis millones cien pesos.
Con mirada crítica y reflexiva las delegadas Digna Rodriguez Álvarez y Miguelina Tamayo Lores realizaron propuestas para evaluar durante el nuevo período.
La agenda de análisis de la Asamblea también incluyó otros temas como la legalidad, la prevención del delito y la atención social.
Asimismo se presentó el Informe de la Comisión de Educación,  Cultura y Ciencias sobre la marcha del programa Socio Cultural , donde los delegados reconocieron el quehacer de los trabajadores de Cultura durante el año 2025, sobre todo el impacto del Proyecto Comunitario Ruta de amor.
Con una felicitación por parte de las máximas autoridades políticas y gubernamentales a los hombres y mujeres que viven y trabajan en el municipio El Salvador, se aprobó el Plan de actividades, objetivos y lineamientos de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular  para el año 2026.