Guantánamo.- Con la Presencia de Yoel Pérez García Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, sesionó en el municipio El Salvador el Pleno extraordinario del Comité Municipal del Partido con una mirada a la implementación de los acuerdos del XI Pleno del Comité Central del Partido y los compromisos para el 2026.
El máximo dirigente político en Guantánamo enfatizó la importancia de mantener un control sistemático sobre las estrategias de desarrollo municipal para garantizar su impacto real en la calidad de vida de la población.
El dirigente partidista, al respecto, señaló que 2026 demanda una militancia más activa en la gestión de los recursos y en la búsqueda de soluciones creativas ante las complejidades del escenario socioeconómico actual.

Además hizo un llamado al fortalecimiento continuo de la unidad y la conciencia revolucionaria frente a la feroz arremetida del imperialismo, que en su afán por destruir la Revolución Cubana utiliza herramientas de la Guerra No Convencional con el propósito de colonizar mentes, anular valores y sembrar dudas y pesimismo en nuestras filas.
En el Pleno, se debatió sobre el papel que le corresponde a la militancia para agilizar soluciones en temas prioritarios como la producción de alimentos, la exportación, el aumento de los ingresos en divisas, el desarrollo local, la generación eléctrica, entre otros de vital importancia para el desarrollo del territorio.
Asimismo, se reconoció el papel protagónico de los militantes en las tareas de la defensa de la Patria y en el enfrentamiento a campañas mediáticas hostiles, subrayando la necesidad de una comunicación social efectiva que refleje los logros y los desafíos de la localidad.
El Pleno concluyó con un llamado a la unidad, la disciplina y el aprovechamiento máximo de los recursos endógenos, en función de elevar la calidad de vida de los mas de treinta y siete mil habitantes del municipio y contribuir, desde lo local, a la sostenibilidad y el desarrollo de la nación.