La baracoense Elisbet Gámez continuó como la figura de mejores resultados por Cuba hasta la fecha en los XX Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, al ubicarse en el puesto 24 en los 100 metros libres.
Gámez cronometró 55.40 segundos en su heat, el sexto de la eliminatoria.
En Fukuoka, Japón, la cubana finalizó octava entre nueve contendientes en ese heat y en el escaño 24 en la tabla general de 80 participantes en la prueba, según las estadísticas de World Aquatics, federación organizadora del certamen.
Dos días antes, la baracoense culminó en el lugar 28, entre las 65 concursantes de los 200 metros libres, tras registrar 1:59.98 minutos.
La nadadora de 26 años llegó a Japón tres semanas después de ser la reina cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, con cuatro medallas de oro y una de plata.
Desde la semana pasada, Cuba terminó en Fukuoka sus actuaciones en los torneos de clavados y de natación artística, con saldos levemente más discretos que en Budapest 2022, donde lo mejor fue el sexto lugar en saltos sincronizados de dupla masculina desde plataforma a 10 metros.