La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, el mayor y más eficiente bloque unitario de Cuba, sincronizó este domingo con el sistema eléctrico interconectado, informó el periódico local Girón.

De acuerdo con el director de la central matancera, Rubén Campos, si no surgen inconvenientes, se prevé aumentar la carga del bloque hasta 120 megavatios y luego, en coordinación con el despacho nacional, hasta 200.

La entrada de la Guiteras fortalece el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), que ya enlaza territorios desde Guantánamo hasta el Mariel, refiere la fuente.

Pinar del Río ya está sincronizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego de que el viernes en la noche una avería en la subestación del Diezmero, en La Habana, provocara la caída del SEN.

Iosvany Siles, director técnico de la Empresa Eléctrica de Vueltabajo, publicó en su perfil en la red social Facebook que ya fue «alimentada» la subestación Pinar 220 kV de La Ceniza, en el municipio cabecera, y se trabaja en energizar progresivamente todas las subestaciones de transmisión de la provincia.

De acuerdo con Pablo Pérez San Jorge, director general de esa entidad, el restablecimiento completo del servicio requiere de un proceso gradual, en tanto poco a poco se han energizado algunos circuitos.

Refirió, en ese sentido, que la intención es ir priorizando los que llevan más tiempo sin la prestación en la provincia.

Por Prensa Latina

Translator