La unidad 1 de la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Mayarí, Holguín, continúa con su cronograma de mantenimiento, cuyas acciones se encuentran en fecha, para su próxima sincronización en los primeros días de junio.

Este bloque, cuando sincronice con el Sistema Eléctrico Nacional, debe aportar entre 240 y 250 megawatts de generación.

Hasta ese emplazamiento de la generación térmica llegaron, ayer, Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, y Joel Queipo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, junto a otras autoridades, para chequear la ejecución del mantenimiento, como parte del seguimiento directo que se da a la situación electroenergética del país, informaron ambos dirigentes en sus cuentas en X.

De acuerdo con declaraciones recientes del ingeniero Eric Milanés Quinzán, director general de cte Felton, al Portal del Ciudadano del territorio, las acciones prevén la sustitución de sectores en las paredes de la caldera y el lavado del eje convectivo, así como la sustitución de las cuñas dañadas de los calentadores de aire regenerativos, fabricadas por vez primera en los talleres de estructuras metálicas de la emce, en Felton.

Explicó que este mantenimiento incluye ahora una evaluación técnica en áreas de la turbina, no planificada, para analizar anomalías en el motor del girador que mueve el rotor de esta, el cual presentó problemas al cuarto día de detener las operaciones, entre otros trabajos.

Milanés Quinzán comentó, en referencia al bloque dos, que ya se concluyó el desmontaje de la estructura de la caldera para su rehabilitación. Esta unidad fue dañada por un incendio en julio de 2022, cuando se estimaba incorporarla al sen, con alrededor de 220 megawatts.

Por Granma

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE