Veinte años lleva Sisnay Fay Vargas como reportera de la emisora provincial CMKS, la voz de la simpatía, y sin dudas, para muchos oyentes ella es una de las razones que validan ese slogan. Afable, pausada, siempre con la palabra precisa para explicar la agenda de trabajo, pero también para orientar y aclarar la situación electro energética actual y hasta la higiénico sanitaria en tiempos de COVID-19.

“Agradezco a la radio todas las oportunidades de superarme que me ha brindado, desde que me gradué como diplomante en Periodismo en 2004. Soy licenciada en Marxismo e Historia, o sea una especialidad afín con la labor reporteril, porque ambos deben estar muy actualizados en lo que acontece en el ámbito político, cultural y social.

“Siempre me gustó el periodismo y cuando se dio la posibilidad de inscribirme en el diplomado lo hice, nunca pensando en ser periodista, sino para ampliar currículum; en aquel entonces supe que había una plaza vacante como corresponsal de la radio en mi municipio de El Salvador y acepté la propuesta.

“Soy una persona atrevida y me dije vamos a intentarlo. Bueno trabajé 14 años allí, y desde el primer reporte informativo supe que ese era mi mundo. ¿Cuántas historias conté yo de esas montañas? la primera Comandancia de Raúl Castro, las luchas campesinas del Realengo 18, el impacto de los ciclones Ike y Paloma, el primer encuentro con el General de Ejército… Todas esas vivencias se las debo a la radio, que me obliga cada día a impulsar mi superación personal.

“En el 2021 empecé en la emisora provincial, aquí me tocó incursionar en asuntos más complejos, las coberturas de primer nivel, catástrofes, accidentes… importante en este tiempo han sido los consejos de profesionales como Ventura Figueras y Marta Reyes, ellos son un ejemplo a seguir.

“He vivido momentos inolvidables en esta emisora, la catástrofe del huracán Oscar, sobre todo aquella estampida que sucedió por la falsa alarma, y luego la urgencia de contar la verdad, fue algo que me demostró la importancia y efectividad de la radio, como estuvimos allí y pudimos trasmitir en altavoz y para toda la provincia la información real, se pudieron calmar los ánimos.

“Esa inmediatez de la radio es en definitiva lo que la convierte en mi medio favorito para el periodismo, como herramienta para ayudar al pueblo y empoderarlo de forma tal que siga impulsando la obra de la Revolución”.