Investigaciones guantanameras vinculadas con la enseñanza rural y el trabajo en las escuelas multígradas son socializadas a partir de este lunes durante las sesiones del Congreso Internacional Pedagogía 2025, encuentro que abre sus puertas a educadores de diferentes nacionalidades.

Asimismo, delegados de esta provincia  expondrán  los principales resultados relacionados con la formación del técnico medio y su contribución en la producción del coco, café y cacao, el trabajo preventivo, metodológico, así como la cultura digital de los educandos, entre otras investigaciones de impacto social y económico.

Los 28 delegados de todas las enseñanzas del Alto Oriente cubano podrán intercambiar con colegas de Cuba y otras naciones hermanas como México, Venezuela y Ecuador buenas prácticas vinculadas con el área académica, el pensamiento educativo latinoamericano de José Martí, la superación de los maestros egresados de las  escuelas pedagógicas , la cultura de paz y el desarrollo sostenible.

En el Congreso Internacional Pedagogía 2025 que inicia desde este lunes hasta el 13 de febrero próximo están representados todos los municipios de la provincia de Guantánamo, la Escuela Pedagógica y el Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales, con trabajos referidos principalmente a la calidad del aprendizaje y el uso de los recursos tecnológicos en el proceso docente educativo.

Pedagogía 2025 prevé también una feria expositiva con experiencias de las direcciones generales del sector en los diferentes territorios del país y sus alianzas con otras empresas.

Convocado cada dos años por el Ministerio  de Educación en Cuba y con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales, sesionará también en esta ocasión el Cuarto Fórum de Empresarios y Líderes en Productos y Servicios para la Educación, así como un evento de maestros radicados en el exterior, con un panel interactivo en el que participarán ministros y otras personalidades.

Experiencias educativas guantanameras se expondrán en Pedagogía 2025 (Audio)