Guantánamo.- Miembros de La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres de conjunto con la Armada de Colombia, llegaron hasta el Consejo Popular de Costa Rica en el guantanamero municipio de El Salvador para hacer entrega de un donativo a diez personas que fueron afectadas durante el paso del Huracán Melissa por el Oriente del país.
Javier Carbonell, integrante de la comitiva dijo a la Radio que se encuentran en tierra cubana por una orden del Presidente de Colombia Gustavo Petro, quien decidió alistar un paquete de doscientas cuarenta toneladas de asistencia humanitaria, que contiene alimentos,aseo, agua potable y combustible para las Comunidades más afectadas por el Huracán Melissa.

La gratitud de los beneficiados con el Kits de alimentos y aseo se multiplicó con palabras de agradecimiento para el pueblo colombiano.En cada entrega hubo lágrimas, abrazos y esperanzas. Yurisleydis Mustelier Willian madre de tres niños dijo que no encontraba palabras para expresar su alegría. Así mismo Yadira Grandales López e Imandra Colas Barzaga también expresaron su sentir al presidente de Colombia y la Revolución Cubana.
Alexi Matos Lores Presidente del Consejo de Defensa en el montañoso municipio agradeció en nombre del pueblo salvadoreño al Presidente Gustavo Petro por el gesto altruista y solidario.
Los integrantes del Buque ARC Victoria Armada, que llegaron este sábado a la Comunidad de Costa Rica, se llevan el calor humano de cada habitante de esta tierra aguerrida, que a pesar de haber perdido parte de sus bienes, agradece el gesto solidario.
La Armada de Colombia, con sus proezas técnicas y su rigor operacional, demuestra que la defensa nacional más efectiva a veces no se construye con acero y pólvora, sino con compasión y presencia.
Al navegar y luego adentrarse hacia el corazón de las comunidades más vulnerables, no solo entregan donativos; sino también brindan un gesto de amor inolvidable, que le devuelve sonrisa y la esperanza a los que viven angustias del terrible ciclón.

