Sondeo da ventaja al Frente Amplio para elecciones en Uruguay

Una encuesta del medio digital Montevideo Portal sitúa hoy al Frente Amplio (FA) ganador en primera vuelta en las elecciones de octubre próximo en Uruguay.

Aunque la fuente considera que la muestra no resulta representativa, afirma que el FA se impondría en la etapa inicial con el 50,55 por ciento de los votos.

Ese guarísmo supera largamente la votación obtenida por el Frente en octubre de 2019, cuando consiguió 39,01 por ciento.

Según los resultados obtenidos en el más reciente sondeo, el Frente Amplio superaría la mitad de los votos y se impondría en primera vuelta con mayoría parlamentaria, sin necesidad de medirse en balotaje con el segundo partido más votado.

En ese segundo escalón se sitúa el Partido Nacional, con 21,04 por ciento, delante del Partido Colorado que bajó del 13,98 conseguido en mayo y ahora se situó en 11,32 por ciento.

Sigue el Partido Independiente (2,51 por ciento) y Cabildo Abierto (2,37).

Los partidos que conforman la coalición de gobierno suman 37,54 por ciento, cifra por debajo del 41,51 conseguido en la encuesta anterior.

La medición de Montevideo Portal es la que hasta ahora tuvo más diferencia entre la opción de la izquierda y los partidos que hacen hoy alianza oficial.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE