Guantánamo – Con una ofrenda floral a Mariana Grajales en la homónima Plaza de la Revolución de Guantánamo inició este jueves, el encuentro de los jóvenes profesionales del derecho con la Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda.

Durante el encuentro los jóvenes fiscales de la provincia de Santiago de Cuba y Guantánamo, además de intercambiar las mejores experiencias en el ejercicio fiscal, adoptaron también acciones que van dirigidas a perfeccionar la superación profesional, el trabajo político ideológico, así como el uso de las tecnologías y el control de la legalidad, como su principal misión.


Asimismo debatieron acerca de la situación actual de la plantilla en el órgano, las condiciones de trabajo, retos en materia legislativa, y otros asuntos relacionados con el vínculo de la Fiscalía con la sociedad para alcanzar mejores resultados.

La Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda en su intercambio con los fiscales jóvenes coincidió también que hay la falta de recursos tecnológicos, carencia de papel, dificultades con la impresión, situaciones con los medios de transporte, entre otros problemas, pero la voluntad es seguir adelante.

Dijo también que el país confía en los jóvenes, por la transparencia y la capacidad en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas transformar procesos.