El submarino de ataque rápido USS Helena, de la Armada de Estados Unidos, llegó a aguas del perímetro de su base naval ubicada en el territorio ilegalmente ocupado a Cuba en Guantánamo (este).

“El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita portuaria de rutina, mientras transita por el área geográfica de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos”, dijo hoy esa fuerza militar en un mensaje publicado en X.

Al justificar la presencia del navío de guerra, señaló que ello se produce mientras “lleva a cabo su misión global de seguridad marítima y defensa nacional» y apostilló que «la ubicación y el tránsito del buque estaban previamente planificados”.

El comunicado del Comando Sur trascendió un día después del arribo al puerto de La Habana de un destacamento de buques de guerra de Rusia, que realizará una visita hasta el 17 de junio.

La flota está compuesta por la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

Una práctica histórica de Cuba con las naciones con las cuales mantiene nexos de amistad y cooperación son las visitas de unidades navales de otros países.

A partir del mañana hasta el 19 de junio, también atracarán en el puerto de La Habana, el barco patrullero de la Armada Real de Canadá, HMCS Margaret Brooke, y el buque escuela AB Simón Bolívar, de Venezuela.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE