Guantánamo – Impulsar el cumplimiento de los planes de la agricultura, la producción, la circulación mercantil, la sustitución de importaciones, las inversiones y el plan de ahorro energético distinguen las acciones propuestas en los compromisos de trabajo de los municipios para avanzar en el desarrollo económico y social de Guantánamo en 2024, entregados a la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia.

En acto solemne, en La Playita, de Cajobabo, lugar que marca el desembarco de José Martí y Máximo Gómez por las costas cubanas, Liset Pérez Rosario, primera secretaria del Partido en Caimanera, en representación de los dirigentes municipales, aseguró que las proyecciones de este año precisan buscar soluciones locales vinculadas a programas de ciencia e innovación, que favorezcan el despegue de la economía.

Asimismo, Alis Azahares Torreblanca, gobernadora, aseveró que el 2024 llega con grandes desafíos para avanzar en la materialización de la estrategia de desarrollo hasta el 2030, en la recuperación económica, el cumplimiento del plan y el presupuesto aprobado, poniendo toda la inteligencia y el mayor esfuerzo en función de los resultados.

Los compromisos que se entregan -precisó- representan el interés de los cuadros en lograr un Guantánamo próspero, con el reto de cumplir este año la zafra azucarera, elevar la calidad de los servicios a la población, generalizar las buenas prácticas, y con la participación de los trabajadores y el pueblo en general, hacer de la unidad nuestra principal arma estratégica.

Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia, convocó a aprovechar las potencialidades del territorio para impulsar la economía guantanamera.

En este sitio sagrado de la Patria, los principales dirigentes hicieron entrega de sus compromisos para hacer de Guantánamo una provincia a la altura de los momentos que vivimos, conscientes de que juntos podemos más.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE