Guantánamo – Raquel Laviste Villafruela, directora general de Educación en la provincia de Guantánamo, informó que en la tarde de este domingo que se suspenden todas las actividades educacionales en el territorio hasta nuevo aviso, debido a la situación climatológica.
La decisión fue adoptada tras las alertas emitidas por el Centro Meteorológico Provincial, el cual evalúa a diario las condiciones de humedad y las probabilidades de lluvias en la región.
Actualmente el sistema educacional en Guantánamo dispone de 33 instituciones utilizadas como centros de evacuación, de ellas solo en 17 se encuentran personas evacuadas, con una cifra total de 294 ciudadanos protegidos hasta el momento.
En los municipios de Niceto Pérez y El Salvador, no se reportan personas evacuadas en instituciones escolares. En los restantes territorios, se habilitaron las condiciones necesarias para garantizar atención adecuada a los evacuados, con prioridad para los niños, ancianos y otras personas vulnerables, con apoyo de directivos y trabajadores del sector.
La máxima autoridad de Educación en la provincia ofrece mas información en el siguiente material….
(Con información de Venceremos)