El ministro de Defensa de China, Dong Jun, y el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se reunieron hoy para intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales, Taiwán y cuestiones del Mar Meridional de China.

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino, Wu Qian, informó en conferencia de prensa que el encuentro tuvo lugar en Singapur, en el marco del Diálogo ministerial Shangri-La.

Wu también dijo que con respecto a las relaciones entre las fuerzas armadas chinas y estadounidenses, el ministro Dong Jun señaló que la situación actual de estabilización se logró con esfuerzo y debe ser valorada.

El propósito de la comunicación entre los dos ejércitos debe ser mejorar el entendimiento, eliminar malentendidos, acumular confianza mutua y así lograr relaciones estables. No podemos ignorar los hechos, culpar o incluso aprovechar la oportunidad para difamar y reprimir, declaró el vocero.

Según medios internacionales de prensa, Austin también enfatizó durante la reunión la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación entre los servicios armados de los dos países.

El 21º Diálogo Shangri-La sobre seguridad y defensa se extenderá hasta el venidero 3 de junio en Singapur.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE