Desde bien temprano en la madrugada de este miércoles, miles de trabajadores guantanameros y sus familiares desfilaron este Primero de Mayo con el lema #PorCubaJuntosCreamos por las principales plazas de la provincia de Guantánamo en una jornada que transmite al mundo el mensaje de unidad y respaldo pleno del pueblo a su Revolución, al Partido, sus líderes históricos y en continuidad.

El colectivo de Radio Guantánamo ofrece los detalles de la cobertura organizada en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.


Amplia repercusión del desfile por el Primero de mayo en Guantánamo

Guantánamo – Las plazas de los 10 municipios de la provincia de Guantánamo se llenaron de pueblo para mostrar su respaldo al proyecto socialista cubano y la plaza Mariana Grajales de la capital provincial fue escenario de un desfile colorido y masivo.

Representante de los Sindicatos provinciales, organizados en cinco bloques, marcharon como muestra del compromiso de preservar las conquistas a favor de la prosperidad en todos los ámbitos.

La periodista Yaquelín de la Rosa Hermida recogió testimonios de sindicalistas participantes en el desfile del Primero de Mayo, y tiene los pormenores en el siguiente reporte.


Guantanameros en marcha por el Día Mundial del Proletariado

Con el colorido, entusiasmo, masividad y múltiples iniciativas tuvo lugar el desfile por el Primero de Mayo en la provincia de Guantánamo para reafirmar el compromiso por la eficiencia y mayor productividad,  a favor de la revitalización de la economía y mayor bienestar de la sociedad.

En el oriental territorio más de 120 mil guantanameros marcharon en los 10 municipios y en el desfile central hasta la Plaza de la Revolución Mariana Grajales de la ciudad capital en el territorio con la participación  de unos 80 mil trabajadores junto a sus familias.

Con la presencia del Ministro de Cultura Alpidio Alonso, Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y las máximas autoridades de la provincia, en la tribuna estuvo una representación de combatientes de la Revolución y de las organizaciones de masas y políticas, Héroes del Trabajo de la República y trabajadores destacados.

Durante su alocución central en el acto, Juana Eglis Fernández Lowit, Secretaria general de la Central de los Trabajadores de Cuba, reconoció los resultados en la salud, la ciencia, la cultura, deporte y la agricultura, gracias a la participación activa y consciente del movimiento obrero.

Asimismo, demandó el cese de la agresión sionista a Palestina y del bloqueo estadounidense contra Cuba, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo por la base naval desde hace más de 100 años.

Con disímiles iniciativas y el júbilo del movimiento obrero, desfilaron los guantanameros en la Plaza Mariana Grajales de la urbe del Guaso y en los 10 municipios de esta oriental provincia que  celebra el Día Internacional del Proletariado.
















Trabajadores agropecuarios y forestales de Guantánamo desfilan en este Primero de Mayo

Los trabajadores agropecuarios y forestales desfilan por el Primero de mayo en un bloque compacto y entusiasta para reafirmar el compromiso por una mayor eficiencia y mayor productividad, a favor de la revitalización de la economía y mayor bienestar de la sociedad.

Las diferentes empresas agropecuarias que representan a los más de 10 mil trabajadores de este gremio desfilan en el bloque de la victoria como muestra de la alianza de los campesinos con la clase obrera que caracteriza al pueblo cubano.

Pese a la carencia de insumos, combustible, partes y piezas para el transporte, entre otras dificultades para el funcionamiento de las empresas, el personal de este sector logra el cumplimiento de 17 programas de producción con los campesinos de avanzada.

Este resultado se materializa con la realización de ferias de productos agropecuarios en todos los municipios, a partir de mayores rendimientos, siendo la campaña de frío la más grande de los últimos 10 años con la siembra 21 mil hectáreas de diversos renglones.

Este año también se logra un jardín de variedades de granos en la Empresa Agroforestal de Montaña del municipio de El Salvador que permitirá la comercialización de chicharos, garbanzos y varios tipos de frijoles.

Asimismo, destaca el funcionamiento del Laboratorio de Biotecnología vegetal en la Universidad de Guantánamo para producir las vitroplantas con el método de embrio génesis, para obtener plátano, piña y papa en el territorio, un paso de avance de la mano de la ciencia.

Son resultados y acciones que motivan a los trabajadores agroforestales de Guantánamo para celebrar el Primero de Mayo.




 




Trabajadores de las Comunicaciones en Guantánamo celebran el Primero de Mayo (+Podcasting)

Guantánamo – Con los esfuerzos por lograr satisfactorios ingresos económicos y una mayor calidad en los servicios, los trabajadores de la Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en la provincia de Guantánamo llegan a la celebración del Día internacional del Proletariado, fecha que motiva mayor eficiencia y compromiso en su quehacer.

Pese al complejo panorama económico del país, los colectivos de las divisiones de ETECSA y Radiocuba, la Empresa de Correos, los Joven Club de Computación y Electrónica y la Agencia de Control y Supervisión, responden a los imperativos actuales del sector y apuestan por la transformación digital en el país.

La periodista Yaqueline de la Rosa Hermida tiene los detalles sobre el suceso en el siguiente reporte.

 

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE