Guantánamo.- Con el lema A la Patria, manos y corazón, unos 128 mil trabajadores y sus familiares desfilarán este Primero de Mayo por la plaza Mariana Grajales de Guantánamo para festejar el Día Internacional del Proletariado, momento llamado a convertirse en otro acto de reafirmación con la Revolución cubana.
Lea aquí: Amplio despliegue sindical en Guantánamo por el Primero de Mayo (+ Podcasting)
Así se evidenció en la plenaria provincial donde se evaluaron los preparativos por la efemérides y que contó con la presencia de Rafael Pérez Fernández, Primer secretario del PCC en este oriental territorio y el Gobernador Emilio Matos Mosqueda.
Durante el encuentro Pérez Fernández destacó la necesidad del esfuerzo decisivo para desarrollar un desfile combativo y enérgico, significó además que la conmemoración de la fecha debe estar dirigida al impulso agrícola, la higienización de la ciudad, barrios, centros laborales y estudiantiles, entres otros.
El también miembro del Comité Central del PCC en Guantánamo llamó a los dirigentes, cuadros y secretarios generales de los 15 sindicatos a protagonizar una colorida y entusiasta movilización para demostrar la unidad del pueblo guantanamero y a su vez los convocó a enfrentar las indisciplinas, ilegalidades y los precios abusivos.
En la plenaria para chequear los preparativos por el Primero de Mayo se dio a conocer de las actividades desarrolladas en los municipios y la cabecera provincial, entre las que sobresalen actos de condecoraciones, donaciones voluntaria de sangre, trabajos productivos, torneo de dominó, expoferia, festival de tiro recreativo, entre otras.
Teniendo como lema central A la Patria, manos y corazón, volverá el jolgorio a plazas, calles y poblados de los 10 municipios guantanameros este Primero de Mayo, momento que preceden varias actividades entre las que figuran actos de condecoración y reconocimientos a colectivos Vanguardias Nacionales.