Guantánamo – Con dos años de trabajo la Empresa TransNovoa de Guantánamo se consolida en la prestación de una amplia gama de servicios. A la gestión de medios de transporte de cargas y pasajeros se suma las prestaciones del Taller de reparación de vehículos automotores, aires acondicionados, equipos de refrigeración, paquetería nacional, informática y gastronomía.

El nuevo actor económico en constante transformación, se insertó también en el comercio electrónico para facilitar la compra y reserva de pasajes en vehículos arrendados o particulares.

Una de las primeras mipymes privadas constituidas en Guantánamo, como parte de las transformaciones de la economía cubana, fue TransNovoa. Surgida en octubre del 2021 bajo la dirección de Carlos Eduin Novoa Alonso, la empresa contribuye a la gestión de los medios de transporte de cargas y pasajeros, y aportar de esa forma al desarrollo económico-social del territorio.

La periodista Oreivis Frómeta Luperón dialogó con Diorgelis Aranda Bonne, administrador de la entidad. Los pormenores sobre el tema en el siguiente reporte.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE