Motivados por la realización en Guantánamo de la Tribuna Antimperialista, mujeres y hombres, hijos de esta tierra indómita ratifican  su  postura en defensa de la soberanía nacional y respaldo al proyecto social que se construye en Cuba.

Loannis Romero Gómez, estudiante: «Como joven es un orgullo decir presente este miércoles junto a mis compañeros del Preuniversitario Enrique Soto, nos sentimos entusiasmados porque esta es una oportunidad para rechazar la existencia de la ilegal base naval en nuestro territorio y para decirle al imperialismo que no le tenemos miedo, estamos dispuestos  a defender  la Revolución a cualquier precio,  aunque somos un país amante de la paz».

Ovidia Duarte Velázquez, profesora: «Las razones por las que estaré presente y activa en la Tribuna Antimperialista es para demostrarle al nuevo gobierno de Estados Unidos que no renunciaremos a nuestros principios ni a nuestra soberanía».

«Conocemos como su hostil política trata de asfixiar a la economía con su genocida bloqueo y medidas extraterritoriales y la tribuna es una oportunidad más para denunciar esta situación que afecta a otros países. Será un momento para reafirmar la hermandad y la solidaridad».

Otros guantanameros opinan: