La triplista guantanamera Yargelis Savigne recibió la presea de bronce obtenida en la cita bajo los cinco aros de Beijing 2008, luego de que fueran descalificadas dos atletas por dopaje.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana aconteció la reasignación de su premio, durante la gala de premiaciones de los mejores deportistas de 2023, a través de las autoridades del Comité Olímpico Cubano, entre ellas, el presidente Roberto León Richards, la también exponente del Guaso María Caridad Colón y Osvaldo Vento Montiller, máximo representante del Índer.

León Richards destacó la fértil carrera de la Savigne, al tiempo que transmitió el mensaje de felicitación de Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional.

La campeona mundial de triple salto en Osaka 2007 y Berlín 2009 se ubicó en el quinto lugar de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con registro de 15,05 metros, pero la descalificación de la griega Hrysopiyi Devetzi (bronce) y porteriormente de la rusa Tatiana Lebedeva (plata) por dopaje, permitieron que 15 años más tarde la gloria del deporte cubano accediera al podio de la lid.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE