Las universidades cubanas están listas para iniciar este lunes el curso 2024-2025, expresó Walter Baluja, ministro de Educación Superior.
Comentó que para la vuelta al periodo lectivo tradicional, luego de enormes esfuerzos del país, se aseguraron los recursos mínimos imprescindibles en cuanto a la base material de estudios y de vida, así como la garantía del claustro.
Precisó Walter Baluja que entre las prioridades se encuentran continuar fortaleciendo el trabajo político-ideológico en el entorno de los centros, garantizar la calidad de la formación de los estudiantes y su compromiso con el desarrollo de la Patria y la Revolución.
Consignó que el organismo mejorará el sistema de ciencia y teconología en los planteles y fortalecerá el trabajo metodológico en cada institución.
Hoy en las universidades cubanas más de 221 mil jóvenes de nuevo ingreso comenzarán el nuevo curso académico y el resto lo hará en octubre venidero, apuntó la Directora General de Pregrado, Deysi Fraga Cedré.
La funcionaria acotó que en este periodo se abre la carrera de Trabajo Social en la modalidad de cursos por encuentro en todas las provincias, tanto en las sedes centrales como en las municipales.
Este curso académico, dijo, comenzó el Plan de Estudios E de la carrera de Física, que se impartirá en las universidades de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba, así como los programas de técnico superior en inversiones constructivas y energías renovables.
Hoy el acto central de inicio del curso se efectúa en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, en homenaje a su aniversario 60.