Vicepresidente cubano dialoga con dirigente del Congreso Nacional Africano

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, dialogó hoy aquí con la vicesecretaria geneal del Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), Nomvula Mokoyane.

En el encuentro ambos dirigentes reconocieron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, de profundas raíces históricas, así como los nexos solidarios y de cooperación entre ambos países.

Durante el diálogo Mokoyane recordó como los históricos vínculos entre Cuba y Sudáfrica se remontan a mucho antes del establecimiento de las relaciones diplomáticas en mayo de 1994.

Por su parte, Valdés Mesa agradeció en nombre del pueblo y Gobierno cubanos el histórico apoyo de Sudáfrica a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington contra el pueblo cubano.

Asimismo, expresó la gratitud de Cuba por las muestras de solidaridad hacia el pueblo de la isla durante 30 años de relaciones bilaterales, que se cumplieron este 2024.

En su intervención el vicepresidente resaltó la importancia que representa la denuncia de la inclusión de Cuba por parte de Estados Unidos en su lista de países patrocinadores del terrorismo, que además de afectar al pueblo cubano lo hace a las maciones que apoyan a la isla erosionando los vínculos económicos y comerciales.

Valdés Mesa se encuentra en Sudáfrica para asistir a la toma de posesión del reelecto presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

El vicepresidente encabeza una delegación integrada por Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; y Luis Amorós Núñez, director de África Subsahariana de la Cancillería cubana.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE