Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, desarrolló este jueves 23 de mayo una visita de trabajo al municipio guantanamero de Yateras.

Un equipo periodístico de Radio Guantánamo dio seguimiento al relevante suceso.


Visitó Miguel Diaz-Canel municipio guantanamero de Yateras (+Podcasting)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el municipio guantanamero de Yateras, quinto que recorre en la provincia como parte de sus periplos por diferentes territorios del país para evaluar el cumplimiento de los compromisos contraídos en el 2023 en los diferentes ámbitos y la estrategia de la nación a favor de reimpulsar la economía.

El mandatario cubano llegó a la granja avícola Mártires de la Jaiba, ubicada en la zona de la Carolina e integrada por siete naves que se dedican a la cría de aves semi rústicas para la producción de huevos y carnes, destinada a las zonas del Plan Turquino.

En intercambio con los trabajadores los convocó a recuperar la cifra de más de 600 mil huevos que antes producían pues ahora no alcanzan el 50 por ciento de ese récord y no supera la demanda de la población, ante los desafíos actuales de lograr el autoabastecimiento local.

Eider Álvarez Ramírez, director de la Empresa Avícola en la provincia de Guantánamo, explicó que en estos momentos incrementan la producción porcina, acuícola y la siembra de plantas proteicas para la producción de alimento animal, esencial como complemento para la reproducción.

El mandatario también dialogó con directores y trabajadores del sector agropecuario y expresó que el municipio tiene condiciones geográficas y de clima para incrementar la producción de papa y extenderla a otros territorios.

Asimismo, Díaz-Canel llegó a las áreas del Secador Continuo y Ciclo Secador para el acopio de Café, donde conoció de los resultados de la reciente cosecha de café, renglón que constituye uno de los rubros exportables de la provincia.

En la policlínica docente comunitaria Fausto Favier Favier, el Presidente de Cuba supo que en esa institución de salud actualmente se ofrecen servicios de emergencia y urgencias, cuerpo de guardia, laboratorio, a la vez que se ejecutan un proceso inversionista, del cual señaló atrasos en la construcción para lograr mayor confort e incorporar otras atenciones.

En esa área, el Jefe de Estado intercambió con los pobladores de este municipio, a quienes llamó a preservar la belleza de su localidad y los instó a elevar la producción de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria que aspira el país.

En las postrimerías del recorrido en el municipio guantanamero de Yateras, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, visitó la escuela primaria Días de la Victoria, donde intercambió con estudiantes, docentes y se interesó por la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.






———————————————————————————————–



 




WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE