Meyvis Estévez Echavarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC),  recorrió este miércoles las instalaciones del policlinico Francisco Castro Ceruto, la mayor institucion de Salud del municipio guantanamero de El Salvador.
La también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, intercambiò con directivos del centro asistencial y participó en la Asamblea de Jóvenes Ejemplares de los nuevos enfermeros básicos recién graduados.
«Siempre estar en el Oriente del país y más en este municipio reconforta mucho por la Historia, que además se siente y uno vibra al llegar a esta tierra», expresó la dirigente juvenil durante su visita a ese territorio.
Con el ímpetu que caracteriza a los jóvenes, Estévez Echavarría convocó a los integrantes de este Comité de Base a seguir convirtiendo cada desafío en una oportunidad y continuar haciendo de cada sueño un camino.
La máxima dirigente juvenil en el país dijo además que es una satisfacción ver tantos jóvenes comprometidos, que demuestran todos los días que la Medicina es más que Ciencia en momentos tan complejos como los que estemos viviendo, cabe destacar la solidaridad, la empatía y el empeño con que realizan su labor.
Es la primera vez que una Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas visita al municipio El Salvador, lo cual  reconforta tanto a las nuevas generaciones de esta tierra aguerrida su presencia, que además dio su disposición de regresar para constituir de manera oficial el Comité de Base de Jóvenes enfermeros del Policlinico Francisco Castro Ceruto.