En declaraciones a los medios, Vives, natural de la central localidad cubana de Palmira, expresó su alegría por la presea al marcar un récord para América de 11.20 segundos.
«Estoy súper, súper alegre con esta medalla», afirmó el caribeño, quien consideró de muy positivo poder batir su marca personal, establecida en el Abierto de Suiza, con 11.35 segundos, registro que le valió conquistar su boleto a la cita parisina por su ubicación en el ranking mundial.
Según Vives, nunca disputó una carrera con un estadio tan lleno y desde la arrancada supo controlar la presión para darlo todo y poder ganar un metal.
El sudafricano, recordista paralímpico y mundial, Mpumelelo Mhlongo conquistó la prueba con crono de 11.12 segundos, y el malasio Eddy Bernard (11.58) obtuvo el lauro de bronce.
El vicepresiente primero del Instituto Nacional de Deportes, Raúl Fornés, destacó aquí la actuación del velocista para que la bandera cubana ondeara por primera vez en la magna lid parisina, prevista hasta el 8 de septiembre, y adelantó que pronto subirá a lo más alto del asta en el Estadio de Francia.
«Ondeo nuestra enseña nacional en #Paris2024, el primero de otros momentos y que muy pronto estará en el centro de las astas acompañada de nuestro himno nacional. El protagonista: Yamel Luis Vives subcampeón en los 100 mts T44 con Récord para América», escribió Fornés en su cuenta de la red social X.