Durante la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en Cuba, convocó a celebrar el 64 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con nuevos retos bajo la guía del ejemplo y la permanente fe en la victoria de Fidel, el líder histórico de la Revolución.

El acto que tendrá lugar en la provincia de Pinar del Río el próximo 26 de julio tedrá como orador principal al Segundo Secretario del Comité Central, compañero José Ramón Machado Ventura.

Al referirse a las venideras elecciones generales en Cuba, convocadas recientemente por el Consejo de Estado, Raúl dijo que deben constituir un acto de reafirmación revolucionaria del pueblo, y que serán un ejemplo de verdadero ejercicio de democracia, sustentado en la participación popular, la legalidad y transparencia del proceso.

Estamos seguros, como lo ha demostrado este pueblo en ocasiones anteriores, que las elecciones serán un ejemplo de verdadero ejercicio de democracia, sustentado en la amplia participación popular, la legalidad y transparencia del proceso electoral, en el que no concurren partidos políticos ni se financian campañas, sino que la base para proponer y elegir a los candidatos es el mérito, la capacidad y el compromiso con el pueblo.

 Como otros temas de importancia el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró que el país continuará el desarrollo del trabajo por cuenta propia y el experimento de las cooperativas no agropecuarias, proceso que no retrocederá ni se detendrá.

Raúl Castro pidió generalizar los aspectos positivos  del cuentapropismo, el cual agrupa ya a más de medio millón de cubanos, en tanto existen más de 400 cooperativas no agropecuarias, lo cual confirma la validez de estas formas de gestión como fuentes de empleo que permiten implementar y diversificar la oferta de bienes y servicios con niveles aceptables de calidad.

No obstante, el General de Ejército fustigó la utilización en ese sector de materias primas y equipos de procedencia ilícita, la subdeclaración para evadir obligaciones tributarias y las insuficiencias en el control estatal a todos los niveles, de ahí que llamó a enfrentar las indisciplinas, una responsabilidad de todos los ciudadanos.

Sobre el comportamiento de la economía en este primer semestre Raúl señaló el discreto resultado, que calificó de alentador, al crecer el Producto Interno Bruto en 1,1 por ciento, lo cual denota un cambio en la economía respecto al año anterior y destacó con resultados positivos a la agricultura, el turismo, el transporte, las comunicaciones y el avance de inversiones en esferas priorizadas.

La situación descrita nos obliga a proseguirla adopción de las medidas necesarias para proteger ingresos por exportaciones, garantizar los alimentos para la población y los servicios, con el uso más racional y eficiente de los recursos disponibles, aseveró.

Reiteró la denuncia del Gobierno cubano a las medidas de recrudecimiento del cerco unilateral y reafirmó que fracasará cualquier estrategia destinada a destruir a la Revolución mediante la coerción u otros métodos sutiles.

El Presidente de  Cuba reafirmó la voluntad de la Isla de proseguir el diálogo y la cooperación, así como también la negociación de asuntos bilaterales pendientes con EE.UU., sobre la base de la igualdad y el respeto a la soberanía e independencia cubanas.

 

 

Escríbanos aquí sus Comentarios

Recomendamos SERIEDAD en sus planteamientos

0
términos y condiciones.
  • Este artículo no tiene Comentarios