Guantánamo – A pesar de las limitaciones de recursos, los trabajadores de la División en Guantánamo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se empeñaron en el 2023 por el mejoramiento de la infraestructura de la red y contribuir al proceso de la transformación digital, entre otras encomiendas.

Así lo valoraron en el balance de trabajo del pasado año, durante el cual se reconoció el montaje de nuevas radiobases, el incremento de los servicios de conectividad empresarial, los aportes al proceso de bancarización con la puesta en funcionamiento de la caja extra en la mayoría de las oficinas comerciales, entre otros resultados que reflejan los esfuerzos por elevar la calidad de los servicios.

En el encuentro, Enrique Perigot, jefe de grupo de intervención técnica, se refirió a la necesidad de buscar alternativas en pos del mejoramiento de los caminos hacia zonas intrincadas de esta geografía oriental, a donde se traslada el personal en transportes no convencionales o a pie para dar mantenimiento a la red y solucionar las interrupciones.

Por su parte, Reina Elbia Labanino, directora territorial de ETECSA en Guantánamo, señaló la necesidad de exigir con mayor énfasis a los gobiernos locales la entrega en tiempo de los listados de beneficiarios de nuevos servicios, para así no afectar la instalación de líneas de la telefonía básica fija, y con ello, el disfrute de los clientes de las posibilidades de las telecomunicaciones.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de brindar la respuesta oportuna a las reclamaciones de los usuarios, de las cuales se recibieron más de 800 en el pasado año, por la demora en el montaje de servicios básicos de continuidad y en la solución de interrupciones, inconformidades con el funcionamiento de las tecnologías 3G y LTE, entre otras causas, que se deben en gran medida a las limitaciones de recursos para enfrentar estas acciones.

En el balance anual del 2023 se reconoció los esfuerzos de los trabajadores de ETECSA Guantánamo por mantener las telecomunicaciones, quienes en este calendario aspiran a incrementar los servicios de la telefonía fija, móvil y la modalidad de Nauta Hogar, así como lograr mayor efectividad de las unidades comerciales en el proceso de transformación digital, entre otras proyecciones.

La periodista Yaqueline de la Rosa Hermida aporta mas información en el siguiente reporte.

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