Por cuarta ocasión los integrantes de la brigada de solidaridad Venceremos proveniente de Estados Unidos regresa a Argeo Martínez, consejo popular del guantanamero municipio de Manuel Tames para desde aquí ratificar su apoyo a la Revolución Cubana y a la lucha por la eliminación del genocida bloqueo que mantiene el gobierno norteamericano contra la nación antillana.
Luego del recibimiento en el central Argeo Martínez, principal centro económico de esta localidad, los brigadistas compartieron un especial momento con los integrantes del multipremiado proyecto comunitario Jaguey-La Ezperanza quienes bajo la guía del profesor Jordanis Grandales alcanzan importantes distinciones a nivel nacional a partir de su trabajo a favor de la transformación social y el rescate de las tradiciones de los haitianos que nutrieron las esencias de la cultura popular en este territorio.
Al culminar el intercambio, Pamela Emanuel, en representación de los jóvenes que integran esta brigada manifestó, profundamente emocionada, su agradecimiento por permitirle vivir esta hermosa experiencia en este preciso momento en que el capitalismo convida a olvidar la historia. Agregó que a partir de ahora sumará razones para defender aún más el derecho de los cubanos a vivir en paz y a seguir construyendo su destino sin injerencias de potencias extranjeras.
Rachid, otro joven norteamericano miembro , además, del Partido Unido Africano destacó que tal como lo reconoce el nombre de esta brigada, el pueblo de Cuba vencerá porque constituye un referente a nivel mundial de que un mundo mejor es posible.
Integrada por más de 90 estadounidenses la brigada de solidaridad Venceremos con 55 años de creada es la más antigua entre las que en todo el mundo abrazan la defensa de la Revolución Cubana y cada séptimo mes del calendario le rinden homenaje a Fidel Castro y comparten las celebraciones por el 26 de julio, la jornada en que los cubanos ratificaron su voluntad de convertir los reveses en victoria.
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE