Guantánamo – Emoción y compromiso se fundieron en el corazón de 30 guantanameros estimulados en el acto de condecoraciones efectuado en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, de la ciudad capital, en saludo a la efemeride del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Por su relevante trayectoria recibieron la Orden Lázaro Peña de II y III Grado Fernando Silega Durruthy, del sector azucarero y Omara Niurka López González de la Construcción, mientras que a once trabajadores con destacado desempeño se les confirió la Medalla Jesús Menéndez y distinciones de sus respectivos sindicatos.

También recibió la Medalla Hazaña Laboral el fiscal Alexander Bonne Fernández.

Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, resaltó la entrega de los homenajeados afiliados a los sindicatos de Civiles de la Defensa, Cultura, Hotelería y Turismo, Administración Pública, Salud, Educación, Ciencia y Deporte, Energía y Minas y las Comunicaciones.

En las palabras a los agasajados, Yoel Pérez García, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, significó la entereza y altruismo de esos y hombres y mujeres, cuyo ejemplo debe multiplicarse en aras de aportar cada vez más al desarrollo socioeconómico de este oriental territorio.

Acompañaron además a los condecorados Alis Azahares, Gobernadora provincial, y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE