El Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz recorre objetivos socioeconómicos de la provincia de Guantánamo con la finalidad de constatar la marcha e implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

El periplo inició por el municipio de Caimanera, limítrofe con la ilegal base naval que el Gobierno norteamericano mantiene desde 1903 en suelo cubano, en contra de la voluntad del pueblo.

En ese territorio guantanamero visitó la nueva oficina comercial de ETECSA, la Sala de Hospitalización Materna, la Empresa Filial Salinera, el Hogar para la Alimentación Comunitaria y la Casita Infantil El Jardín de los Sueños, estas dos últimas instalaciones ubicadas en  Cayamo, comunidad en transformación social y económica.

El primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, encabeza la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la provincia de Guantánamo, donde se evalúa el cumplimiento del Plan de Acción para la atención diferenciada al territorio.

Acompañan al dirigente en su recorrido las máximas autoridades de Guantánamo, Yoel Pérez García, primer secretario del Comité Provincial del PCC, y Alis Azahares Torreblanca, gobernadora.

(Noticia en construcción)