Doble campeón olímpico guantanamero Arlen López en Sorteo del Campeonato Mundial de Boxeo de TaskentGuantánamo (Redacción Radio Guantánamo) – El boxeador guantanamero Arlen López (80 kg) junto a los también bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Roniel Iglesias (67 kg), y el triple rey del orbe Lázaro Álvarez (63 5 kg) y el monarca actual Yoenlis Hernández (75 kg), son las mayores opciones de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.

De acuerdo con una información publicada en el sitio Jit, el certamen vivirá este domingo un capítulo importante en la antesala de su primera fecha competitiva, con la ceremonia de sorteo que definirá la ubicación de los concursantes en los organigramas de las 13 divisiones convocadas para una cita que pudiera reunir a delegaciones de 119 países.

Eso quiere decir que, además de parear los estrenos, se despejarán incógnitas sobre posibles duelos posteriores y las fases en que se concretarían, elementos de mucho peso para vaticinar con mayor precisión.

Cuba, en cuya armada se mezclan consagrados y debutantes, debe beneficiarse con “siembras” que dejen libres a varios de los primeros para las rondas de apertura de sus respectivas categorías.

No sucede lo mismo con Yosbany Veitía (54 kg), y mucho menos con quienes llegan por vez primera a estas lides, dígase Alejandro Claro (48 kg), Erislán Romero (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Erislandis Álvarez (60 kg), Jorge Cuéllar (71 kg), Nelson Williams (86 kg) y Fernando Arzola (+92 kg).

Pero todos estarán expectantes, porque los matices del camino a transitar suelen dejar huellas decisivas, más allá de que abunden ejemplos de coronaciones fraguadas como fruto de pasar sobre varios jerarcas en línea.

Otro atractivo del sorteo pactado para la tarde de la capital uzbeca será conocer cuándo Julio, Arlen y Roniel pudieran encontrar la posibilidad de revanchas llamadas a tributar emociones al certamen.

El primero, favorito para coronarse por sexta ocasión, quiere sacarse la espina de un revés ante el italiano Aziz Abbes, quien fue su víctima en la final de hace dos años pero le superó sorpresivamente en el tour mundial de febrero.

También en ese torneo cayó Arlen a manos del ruso Iman Khataev, y desde entonces la opción de volver a verle sobre un encerado alimenta la motivación del caribeño, en cuyo armario figura además la faja universal de Doha 2015.

Iglesias, por su parte, aspira a revertir dos deslices ante el jordano Zeyad Eashash, airoso en la pasada justa del orbe y en la Noche de Campeones disputada en diciembre del 2022.

Mientras esos y otros temas ocupan espacios en diálogos y reportes de prensa, el calor reina en Taskent al estilo caribeño y los alrededores de varios de los hoteles escogidos para el evento acogen la ejercitación de sus protagonistas.

Los cubanos, que se entrenaron durante 10 días en el gimnasio de la federación local, cumplieron con una ligera rutina en otra de las instalaciones dispuestas por los organizadores y al decir de su entrenador jefe, Rolando Acebal, carecen de preocupaciones respecto al peso y están en plena forma para asumir el reto de sostener el liderazgo por naciones.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE