La multicampeona paralímpica cubana, Omara Durand, ratificó que va alcanzando su mejor forma deportiva, al vencer en los 200 metros del Gran Premio de Xalapa, México.
Durand negoció la distancia en 23,90 segundos, crono que mejora los 24,96 de igual evento en Dubái, a finales de febrero, y también los 24,17 de la victoria en Marruecos, en marzo, acercándose al tiempo de 23,02 segundos que le dio el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en la categoría t-12 (débil visual profundo).
La dominicana Darlenys de la Cruz pasó por la meta como subtitular, con 25,03 segundos y en el tercer escaño terminó su coterránea Manuela Jacinto (27,51), lo que corrobora la calidad de la santiaguera, quien no pierde hace más de una década.
En reiteradas ocasiones la campeona y su guía, Yuniol Kindelán, han dicho a la prensa que entrenan para ganar, es por ello que no se habían presentado en el año en los cien metros. Pero, al cierre de esta edición, estaban listos para estrenarse en el hectómetro, en Xalapa, y en la misma jornada correrían la eliminatoria de los 400 metros.