Guantánamo – Con el concierto de la maestra del laud Lisania González, desde la Sala Antonia Luisa Cabal Salis inició en la ciudad de Guantánamo la Jornada Conmemorativa por los 35 años de la Escuela Cubana de Tres y Laud, auspiciada durante los días 11 y 12 de septiembre por el Centro Provincial de la Música Lilí Martínez Griñán.
La presentación devino momento de homenaje a los maestros fundadores de esta cátedra en el país, Doris Oropesa y Efraín Amador, tributo al que se sumaron como invitados los instrumentistas Lisandra Porto (pianista), Jesús Fernández (laudista) y Adalberto B. Suárez Lora (guitarrista), y que presenciaron los estudiantes y profesores de la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal Salis de la provincia.
Las memorables interpretaciones de las obras: “Punto y Tonada en modo menor”;”Tú, mi regalo”; “Ella y yo”; y “Bodas de Plata”, de los compositores Raúl Lima, Jesús Fernández, Oscar Hernández y Electo Rossel, respectivamente, distinguieron esta presentación, así como las melodías del filme cubano Fresa y Chocolate, de la autoría del maestro José María Vitier, a cargo en esta ocasión del dueto a piano y laud conformado por Lisania González y Lisandra Porto.
Al virtuoso instrumentista Jesús Fernández Alfonso se dedica también la jornada, por las cuatro décadas de trayectoria profesional de este reconocido compositor, director musical, y docente, quien es un referente importante en la enseñanza de estas especializaciones artísticas en el territorio.
La Jornada Conmemorativa por los 35 años de la Escuela Cubana de Tres y Laud concluirá este 12 de septiembre en Guantánamo, con una gala que depara su programa artístico y la cual también tendrá lugar en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal Salis de esta urbe oriental, a partir de las 5 de la tarde.