Certero pitcheo y ofensiva oportuna dieron al equipo Agricultores de Cuba su primera victoria en la 65 Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, en Venezuela.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Show More” collapse_text=”Show Less” ]
El rival de turno, Curazao, presentó una tanda con varios ligamayoristas y jugadores de la cantera de la Major League Baseball, pero el abridor cubano César García los maniató durante siete entradas a base de control, buenos rompientes y velocidad ocasional en el entorno de las 90 millas.
La única carrera de los curazoleños llegó en la quinta entrada, cuando César permitió cañonazos de Sharlon Schoop y Andrelton Loopstok, y la defensa no pudo facturar un double play que habría resultado salvador.
Con hombres en las esquinas del diamante y un out en la pantalla, Darren Seferina roleteó por el camarero y fue posible forzar en segunda base. Sin embargo, el torpedero Andrés de la Cruz tiró ligeramente desviado a la inicial y se frustró la doble matanza.
En definitiva, César cubrió siete actos con apenas cinco jits permitidos, tres boletos, igual cifra de ponches y una carrera limpia.
El iniciador curazoleño Cody Mincey tuvo también una actuación de lujo, pues en siete entradas no toleró carrera, apenas cinco inatrapables, ningún boleto y cuatro ponches.
En la octava entrada dio paso al cerrador Shairon Martis, quien recibió largo jonrón de Andrés de la Cruz para empatar el juego y prácticamente llevarlo a extrainnings.
En el décimo episodio, aplicando la regla de desempate con solo un corredor en la intermedia, la tropa de Carlos Martí produjo dos carreras decisivas, gracias a sencillo de Guillermo Avilés (CI), boleto a Denis Laza, toque de sacrificio de Dailier Peña (en lugar de Cruz), boleto a Osvaldo Abreu (bases llenas) y otro a Yunieski Larduet.
Este último desacierto salió del brazo de Wendell Floranus, el último lanzador empleado por el alto mando de Curazao.
Cuba, en cambio, gozó de formidable relevo de tres entradas (8va. a la 10ma.) del refuerzo habanero Andy Vargas, capaz de aguantar apenas un jit y regalar un boleto para llevarse la victoria.
El mentor cubano, Carlos Martí, destacó en sus palabras a la prensa la actuación de sus lanzadores y el bateo oportuno de Andrés de la Cruz y Avilés, cuyas conexiones resultaron decisivas.
Además resaltó la actitud de sus jugadores y el gran apoyo recibido del público, integrado por cientos de cubanos que laboran en este país.
En otro momento, el mentor granmense elogió el regreso de Cuba a las series del Caribe, lo cual auguró será por mucho tiempo.
De cara al partido del viernes ante Tigres de Licey, de República Dominicana, confirmó al pinero Jonathan Carbó, pues sus condiciones encajan en las características del rival.
Este jueves, en los restantes desafíos, Cañeros de Los Mochis (MEX) superó a Licey con pizarra de 5×4; y Vaqueros de Montería (COL) a Indios de Mayagüez (PUR) por 7×1. Al redactar esta nota restaba el desenlace entre Leones del Caracas (VEN) y Federales de Chiriquí (PAN).