El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, compartió hoy el segundo lugar con otros dos atletas en el mitin de atletismo de Nehvizdy, en la República Checa.[bg_collapse view=»button-orange» color=»#4a4949″ expand_text=»Show More» collapse_text=»Show Less» ]
Zayas, monarca del orbe sub 20 en Polonia 2016, logró marca de 2.22 metros (m) en su debut en la gira invernal bajo techo, en un certamen con categoría plata del World Athletics Indoor Tour.
Junto a él se ubicaron en la segunda posición el polaco Norbert Pobielski y el mexicano Erik Portillo, todos sin fallos hasta los 2.22 m, pero sin éxito en tres intentos con la varilla situada a la altura de 2.25 m.
Solo el belga Thomas Carmoy pudo sobrepasar los 2.25 m en esa competencia, por lo que acabó en el primer lugar en solitario, según los datos ofrecidos por Alfredo Sánchez, estadístico de la comisión nacional de ese deporte.
El saltador oriundo de la provincia de Santiago de Cuba tiene como su mejor registro en sala techada 2.33 m, conseguido en Eslovaquia hace tres años.
Entre sus principales resultados a nivel internacional, Zayas se ubicó quinto en el Campeonato Mundial de Doha 2019 y terminó sexto en el de Eugene, Estados Unidos, en 2022.[/bg_collapse]