
Un nuevo servicio de cafetería en las escuelas secundarias básicas del municipio de Guantánamo, se prevé comience a partir de la segunda quincena del presente mes de septiembre, como parte del programa de transformaciones socioeconómicas en el sector educacional.
El propósito es aplicar alternativas que garanticen opciones alimentarias a los educandos de la referida enseñanza, tras la imposibilidad de sostener el programa de la Merienda Escolar, por las restricciones que encara la economía nacional.
En la habitual reunión que evalúa la vitalidad de la provincia de Guantánamo, Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido en el territorio, indicó agilizar el proceso de la nueva prestación gastronómica, con énfasis en los estudiantes que viven en condiciones de vulnerabilidad.
El diario encuentro que conducen las principales autoridades de Guantánamo y representantes de empresas y organismos, así como mediante audioconferencia con directivos municipales, también se examinó la marcha del traslado hacia el territorio del completamiento de lápices, libretas y otros renglones que contemplan la base material de estudio, además del suministro alimentario a los círculos infantiles.
El proceso de organización del pago a los guantanameros jubilados y pensionados que inicia próximamente, es otro asunto en el que centraron sus reflexiones el personal asistente a la referida reunión, donde Oscar Mendoza Peréz, Director Provincial de Trabajo y Seguridad Social, dijo que avanza el proceso de contratación de ese segmento poblacional con actores económicos no estatales, proceder que permite ganar en efectividad y descongestiona las instituciones bancarias.
La más reciente reunión de análisis de la vitalidad socioeconómica de la provincia de Guantánamo, permitió asimismo insistir en la aplicación de alternativas dirigidas a revertir problemas con el Programa de Atención Materno Infantil, la situación epidemiológica, la recolección de desechos sólidos y el abastecimiento de agua en varios municipios.