Los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kilogramos) y Julio César La Cruz (92) pelearán el 27 de agosto en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en busca de sus primeros cinturones profesionales de la Asociación Internacional de Boxeo (iba), en lo que se ha denominado Noche de Campeones.
La velada se iniciará a las 7:00 p.m. con el pleito entre Saidel Horta (57) y el ruso Ruslán Belousov. El reciente campeón olímpico Erislandy Álvarez (63,5) cruzará con el uruguayo Eduardo Estela. El pinareño Lázaro Álvarez, en la división ligero-welter, con el uzbeko Mujibillo Tursunov, y Roniel Iglesias (67) rivalizará contra el armenio Gurgen Madoyan, todos en seis rounds.
Los combates de Arlen y Julio se reservaron para diez asaltos. El guantanamero irá ante el bielorruso Aliaksei Alfiorau, plata del Campeonato Mundial en Belgrado 2021. El camagüeyano se medirá con el uzbeko Madiyar Saydrakhimov, a quien venció en las semifinales de ese Mundial, y en la Serie Mundial de Boxeo, en 2018.
Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, informó que entre el 26 y 27 de agosto se pautaron varias actividades por el Día Internacional de este deporte, que se escogió hace 50 años, durante el primer Campeonato Mundial de Boxeo, celebrado en Cuba.
El 26 de agosto se realizará en La Habana una reunión del Comité Ejecutivo de la iba, y el día 27, a las 9:00 a.m., en el Parque Central, habrá una clase magistral de boxeo, y se hará el pesaje público de las 12 figuras que pelearán en la noche.