Guantánamo – Ya se encuentran en los almacenes de la empresa comercializadora y de servicios Universal Guantánamo, para su inmediata distribución, 46 generadores portátiles de energía eléctrica, donadas por amigos solidarios de Cuba en el mundo, como parte de la ayuda en la recuperación de los territorios afectados por el huracán Oscar el pasado 21 de octubre.
Por decisión del Consejo de Defensa provincial estas plantas eléctricas serán ubicadas en diferentes centros de prestación de servicios que permitan dar vitalidad a diferentes comunidades que fueron afectadas en San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maísi.
El ingeniero Mario Téllez, especialista de generación energética en Guantánamo explicó que “los modernos generadores eléctricos logran generar entre 6 mil 500 y 6 mil 800 watts, según los modelos que arribaron a la provincia”.
“Son equipos muy prácticos -explicó- para ser ubicados en consultorios médicos, cuerpos de guardia o de mando o diferentes instituciones que prestan servicios de salud u otro tipo a la población que reside en localidades de difícil acceso, y que no tienen servicio eléctrico de la geografía guantanamera”.
Al momento de este reporte continúa la entrada y recepción de los más de 60 donativos llegados a Guantánamo, 50 de ellos desde las diferentes provincias, organizaciones políticas y de masas y organismos nacionales y 10 de la cooperación y colaboración internacional.