Guantánamo – Los trabajadores de la zona de pesca Yayaguán, enclavada en el municipio de Niceto Pérez, redoblan esfuerzos para cumplir con los planes de captura de las distintas especies de ciprínidos, entre ellos tilapias, avedos, tencas y clarias.
Alexis Iríbar, Jefe de Producción de la Unidad Empresarial de Base de Pesca Yayaguán, declaró que a pesar de atrasos en los aportes durante este año, de un plan de 47 toneladas en el mes julio lograron acumular 65, para el 138 por ciento de cumplimiento.
El directivo agregó que ello se debe a la entrega de los más de 30 pescadores no solo en los niveles productivos sino también en la reparación y mantenimiento de las artes de pesca, las embarcaciones y la propia infraestructura disponibles en las inmediaciones de La Yaya, el mayor embalse guantanamero.
A pesar de las altas temperaturas y el intenso calor el tiempo, se torna muy favorable para la pesca y cumplir con lo pactado con la Industria y otros destinos,lo que permite contribuir con una mayor oferta alimentaria al pueblo y los programas de sustitución de importaciones.