La identificación de alternativas territoriales para satisfacer las necesidades básicas de la población guantanamera fue una de las principales demandas planteadas por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno durante el habitual encuentro matutino de los directivos provinciales.
Entre los temas abordados figuraron las afectaciones al servicio eléctrico, el abasto de agua, la recogida de desechos sólidos, así como otras problemáticas que impactan directamente en la calidad de vida de la población como dificultades en la producción de leche destinada a los niños.
Por otra parte trascendió que se gestiona la llegada de un nuevo cargamento de harina al territorio para garantizar la producción estable de pan destinado a la población.
En el plano sanitario, se informó sobre la incidencia de casos febriles en los municipios de Yateras, Baracoa y Niceto Pérez, lo que requiere un seguimiento epidemiológico riguroso.
Durante el encuentro, el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, Yoel Pérez García, reiteró la importancia de monitorear de forma sistemática las incidencias en los diez municipios y además insistió en diseñar un plan efectivo para mejorar la recogida de residuos sólidos en el territorio.