Guantánamo- El Programa Educa a tu Hijo, dirigido a la preparación de las familias para la formación integral de los pequeños en la primera infancia, avanza en Guantánamo para el beneficio de más de 29 mil niños, de ellos 13 mil en zonas montañosas incluida en el Plan Turquino.
Sus acciones priorizan el intercambio con los padres de niños con necesidades educativas especiales, quienes junto a especialistas del Centro de Diagnóstico y Orientación realizan actividades para desarrollar las habilidades necesarias de acuerdo a su nivel educativo.
Magalis Goire Divot, coordinadora del programa en el municipio cabecera, informó que en este momento funcionan en la provincia siete Casitas infantiles, en las cuales se capacitan a las familias para dar seguimiento a las diferentes habilidades de los infantes en lengua materna, educación física y plástica, nociones elementales de la Matemática y el desarrollo de la motricidad.
La periodista Dianelbis Delfino dialogó con la especialista de la Dirección municipal de Educación, quien ofrece más información en el siguiente reporte.