Guantánamo.- Con el duelo inaugural entre los Indios del Guaso y Vegueros de Pinar del Río este miércoles en el estadio Van Troi, inició la 62 Serie Nacional de Beisbol en Guantánamo, espectáculo precedido por una vistosa ceremonia en la que participaron Idaliena Díaz Casamayor, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como cuadros y funcionarios de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”ver menos” ]
El momento, que también contó con la presencia de Richard Cruz Alcedo, Director provincial de Deportes, fue propicio para reconocer a los lanzadores Yeudis Reyes Gamboa, integrante del equipo Cuba que ocupó cuarto lugar en el V Clásico Mundial y a Yordan Rodríguez Peña, subcampeón mundial de la categoría menores de 15 años, por los excelentes resultados en sus más recientes certámenes.
Más de nueve mil personas acudieron al cuartel general de los Indios para ser testigos de la primera jornada de la lid beisbolera antillana, movidos por la efervescencia que generó la destacada actuación cubana en el reciente Clásico Mundial.
Para el enfrenamiento inicial el alto mando del Guaso optó por ubicar al jardinero central Biorgelvis Roque como primer bate, seguido por Luis Ángel Sánchez en la tercera base y el torpedero Andrés de la Cruz.
En los turnos de mayor responsabilidad el jardinero izquierdo Over Cremé, y Robert Luis Delgado, bateador designado. Más atrás el inicialista Leovannis Brooks, el capitán Yoelkis Baró, en la segunda base, el receptor Yasmani Velázquez y el jardinero derecho Danger Casí.
De ese primer choque hay que reconocer la labor monticular del abridor Enyer Fernández, con cuatro ponches, dos boletos y una carrera permitida en cuatro episodios.
A la ofensiva destacaron Brooks y Casí, ambos con dos hits y dos carreras remolcadas para este último. Poca producción en los turnos de mayor relevancia fue la principal deficiencia a simple vista, la cual es necesario erradicar para lograr los objetivos propuestos. En la defensa brilla nuevamente el “Chiqui” Brooks con atrapadas estratégicas desde la primera almohadilla.
La serie recién comienza pero se impone rectificar en tiempo real, ajustar los bates, tomar la ruta de la victoria en respuesta a ese apoyo constante e incondicional de la afición guantanamera.
Hoy realizan el segundo y el tercero de los cinco juegos de esta subserie, una de las modificaciones en el calendario. La misma consiste en la realización de compromisos particulares de cuatro y cinco partidos, en una de las fechas con doble programa desde las 10 de la mañana a siete entradas.
El viernes y sábado se verán nuevamente las caras Vegueros e Indios a partir de las dos de la tarde, el domingo será día de descanso y a partir del lunes, en igual horario, los más orientales recibirán a los Piratas de la Isla de la Juventud.[/bg_collapse]