Último adiós a remero Fournier en CaimaneraGuantánamo.- Las honras fúnebres del multicampeón de remo Ángel Fournier Rodríguez, el mejor por más de un decenio en Cuba, tuvieron lugar este fin de semana. [bg_collapse view=»button-orange» color=»#4a4949″ expand_text=»Leer más» collapse_text=»ver menos» ]

El excelso atleta falleció hace varios días en Texas, Estados Unidos, desde donde fue trasladado a su natal Caimanera, municipio de la provincia de Guantánamo.

Nacido el 31 de diciembre de 1987, su deceso ocurrió el 16 de marzo pasado en la ciudad estadounidense a la edad de 35 años.

Fournier participó en tres juegos olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y ganó tres preseas en campeonatos mundiales de remo celebrados entre los años 2013 y 2017.

El gigante guantanamero conquistó cinco medallas de oro y dos de plata en juegos panamericanos en las modalidades de scull individual, doble scull y cuatro scull.

Fournier Rodríguez fue sepultado en el cementerio del municipio Caimanera, hasta donde lo acompañaron para darle el adiós familiares, amigos y un nutrido grupo de atletas, profesores y trabajadores del Inder.

[/bg_collapse]

Por Jit