Indios sucumben ante los Cachorros de Holguín

Guantánamo- Cuatro reveses y una sonrisa fue el resultado para Guantánamo en la octava subserie de la 62 Serie Nacional de Béisbol ante Holguín, desarrollada en el estadio Calixto García, resultado con el que ahora los del Guaso acumulan 16 triunfos y 23 derrotas.

Los Indios pifiaron 10 veces en ese compromiso y en dos juegos no produjeron anotaciones. En estos momentos ocupan el decimocuarto puesto de la tabla de posiciones, ya con pocas esperanzas de clasificar a la postemporada.

En materia ofensiva la tropa más oriental batea para .288, ahora con 363 jits, 66 dobles, 6 triples y 13 jonrones, en 1260 veces al bate. Se mantienen a la cabeza Andrés de la Cruz (.348), Leovannis “El Chiqui” Brooks (.331) y Robert Luis Delgado (.283). A pesar de estar inhabilitado por una fractura, Luis Jairon se mantiene liderando los apartados de dobles y jonrones en el equipo con 15 y 4, respectivamente, además de dos triples.

El pitcheo no se recupera, ronda los 6.45 de promedio de carreras limpias, con 4.18 ponches y 6.62 boletos por juego, mientras que la defensa trabaja para .961 y acumula en total 57 errores.

Esta tarde iniciarán nuevos compromisos particulares y la novena del Guaso enfrentará a los Alazanes de Granma, en el Mártires de Barbados, a partir de las dos de la tarde.