Caimanera continúa organizando las valijas con vistas a brindar ayuda a los damnificados por el huracán Oscar.

Yaima Céspedes Henrry, Secretaria Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó que la actitud altruista de los caimanerenses vuelve a trascender, tras la convocatoria de organizar valijas solidarias en calidad de expresión más tangible de la hermandad que ha sembrado la Revolución, tal como expresara en su llamado Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC.

Explicó la sindicalista que se crearon equipos de trabajo de conjunto con los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) para recibir, clasificar, embalar y remitir los artículos donados al Gobierno responsabilizados con el envío de la carga de ayuda a los territorios afectados.

Las valijas, contienen productos entregados por trabajadores, federadas, cederistas, y trabajadores por cuenta propias, y contienen alimentos, ropa, sábanas, mochilas y artículos de aseo personal, entre otros.

Céspedes Henrry reconoció la solidaridad que desde el primer día muestra el pueblo caimanerense al contribuir no solo con donativos sino también con las labores en la Fase Recuperativa en los municipios guantanameros afectados por el Huracán Oscar.