Guantánamo (Redacción Radio Guantánamo).- Los canoístas guantanameros Yarisleidis Cirilo, ganadora de las preseas de oro y bronce en la monoplaza (C-1) a 200 y 500 metros, en ese orden, y José Ramón Pelier, medallista de plata en el C-1 a cinco mil metros, lideran el grupo de los siete piragüistas de Cuba que llegarán hoy a Colombia donde cumplirán una base de entrenamiento de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
La Agencia Cubanas de Noticias informa que completan el equipo, los también canoístas Serguei Torres, Tabiani Diéguez y Mailienys Ávila, y los kayacístas Yurieni Herrera y Robert Benítez, quienes participaron en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría.
Cirilo también compitió en Szeged con su nueva compañera en el biplaza (C-2) a 500 metros, Pelier, en el C-1 a mil metros, Torres, en el C-1 a cinco mil metros y el C-2 a 500 metros, junto a su nueva pareja, Diéguez, y Guerra y Benítez, ambos en el kayac monoplaza (K-1) a mil metros y cinco mil metros.
En suelo colombiano ya se encuentran los kayacístas Daylen Rodríguez, Yan Carlo Same, Reyler David Patterson, Julio César Suárez, Darovy Acevedo, Camila Cuello, Yanisleidi Romero y Omar Díaz.
Ellos también pretenden conseguir la forma óptima deportiva para la cita multideportiva salvadoreña, programada del 23 de junio al 8 de julio venideros.
Lea aquí: Canoístas Cirilo y Pelier ubican a Cuba duodécima en Szeged
Alejandro Hanze, presidente y comisionado nacional de canotaje –canoa y kayac-, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que también tiene previsto competir con sus principales figuras en el Campeonato Mundial de Duisburg, Alemania, del 8 al 27 de agosto próximo, con una estancia de preparación antes en Polonia.
Sobre el certamen del orbe alemán explicó que será clasificatorio para París 2024 (26 julio-11 agosto), y añadió que tienen planificado además, asistir al mundial juvenil de Auronzo, Italia (24-30 julio).