Alis Azahares Torreblanca Gobernadora de Guantánamo envió un mensaje de felicitación a todos los eléctricos de la provincia y el país, al conmemorarse este 14 de enero el día del trabajador del sector.

Desde 1977 se celebra cada 14 de enero en Cuba el Día del Trabajador Eléctrico en recordación a que, en fecha similar de 1934, Antonio Guiteras Holmes, entonces Secretario de Gobernación del Gobierno de los 100 días, intervino la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

En la misiva de la máxima dirigente gubernamental de Guantánamo expresa que “el 2024 fue un año muy duro, acrecentado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos a la Isla y en nuestro territorio el golpe del huracán Oscar, que dejó grandes afectaciones en los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí.

“Año donde nuevamente se puso a prueba el valor y la abnegación al trabajo de los eléctricos guantanameros, quienes junto a brigadas de linieros de provincias hermanas restablecieron en el menor tiempo posible los servicios a la población.

“Honra agradecer sus tantas horas de trabajo, constancia y dedicación. Horas muchas veces robadas al sueño y a sus familias.

“Hoy, son muchas las tareas priorizadas por el país en los que están inmersos los eléctricos en la recuperación gradual del sistema electroenergético nacional, con inversiones que propulsen progresivamente el cambio de la matriz energética.

“Son Ustedes una aguerrida tropa de hombres y mujeres, comprometida siempre con el logro de un Guantánamo más próspero y con la Revolución y el desarrollo económico y social del proyecto humanista que estamos llamados a edificar entre todos.

“En nombre de los órganos locales del Poder Popular y de todo el pueblo del Alto Oriente cubano, llegue el reconocimiento a usted por su humildad y entrega a la Revolución”.