A la parada y el acto correspondiente, celebrados en el principal estadio de la noroccidental provincia de Dien Bien, asistieron miles de personas pese a las lluvias que caían sobre el territorio.
Como invitado especial estaba presente el ministro francés de Defensa, Sebastien Lecornu y varios veteranos de la histórica batalla, como expresión de la voluntad de Vietnam de pasar la onerosa hoja de la presencia colonial de Francia en la Península Indochina.
En el discurso central, el primer ministro Pham Minh Chinh dijo que Dien Bien Phu no solo terminó con el régimen colonial galo, sino también fue un enorme aliento para los movimientos de liberación nacional y el principio del derrumbe del viejo colonialismo en todo el mundo.
El premier resaltó la genialidad del general Vo Nguyen Giap, artífice de la gran victoria con la confianza y el apoyo del presidente Ho Chi Minh, e hizo un paralelismo entre aquella contienda y los desafíos económicos que encara Vietnam en la actualidad, de los que, aseguró, el país también saldrá victorioso.